miércoles, 24 de febrero de 2010

Empieza otra etapa..


Vuelvo a respirar.. Sí.. Ayer rendí un examen que me tensionaba, estresaba, que por varios días no me dejó dormir.. Y hoy, al fin descanso.. Sé que me faltan muchas cosas. Hoy es sólo una pausa para las mil cosas que debo retomar.. Como dice mi hermana, Sabés aún lo que es un piano?, jaja.. La verdad es que casi son meses de que no ejecuto nada de música...

Pero me gustó este estrés.. Esta situación de tensión extrema, jaja, no es mazoquismo, pero, ayuda a no pensar en miles de macanadas que inundan la mente de uno al no tener nada que hacer. Lo bueno, apenas empieza, tengo una lista larga de cosas a llevar a cabo en este año..

Más yo, aunque suene egoísta, pero, es así.. Trataré de darme más tiempo.. No me dejaré llevar por las circunstancias que me rodean y que en su mayoría ni atención requieren.

Empieza este año para mí. Mil cosas que atender, otras más que empezar a dejar de lado..

Mientras tanto, sigo feliz.. Hoy amanecimos con lluvia, ahora escampó, estira una taza de rico café y seguir navegando por la web.. jejeje..

Tekorei estoy.. Respirando y tomando impulso para toooodo lo que se viene.. Todas y cada una de las pruebas a las que estoy esperando y de las que ojalá salga airosa.. Por el momento, a seguir descansando, aprovechar los minutos, compartir con amigos, familia.. y dejar de preparar concreto para la construcción.. jejeje... Empezamos otra etapa...

martes, 9 de febrero de 2010

Y se voltea..


Hoy volteo una página.. doy la vuelta un a problema, para no volver a él... Por mi bien algo tiene un giro inesperado o ya esperado.. Creo que simplemente llegó la hora.. Me abro, diría mi hermana menor, jejeje, y es lo que hago..

Estoy harta de dar mucha atención a estupideces que sólo estresan y nos hacen perder tiempo. Qué pucha, nambre, ni me inmutaré ya por tal situación, qué pio tanto, si doy o no caso al asunto, es mi problema, y como yo decido en mi vida, hoy digo... Me abro de vos!!,...

Y se siente bien!!, jeje, muy bien, un peso menos.. Qué gusto.. Así te quedás allí.. Por mi, que te vaya bien y .... y te vaya bien, jejeje.. Me siento más que feliz, si tengo tiempo en tres años, capaz y piense nuevamente en el asunto, pero, como me conozco y para pesar tuyo, te digo que yo, cuando decido algo, lastimosamente, casi nunca piso mi palabra.. esta vez, no lo haré..

Así que, Adiós.. Aquí terminás para mí.. Si no lo hice antes fue por vyra.. Pero, el tiempo cambia, las personas con él.. Busco mi bien, vos no formás parte de eso.. de hecho, estorbabas para un avance tranquilo y en paz de mi parte.. Podés seguir ahí o irte, depende de vos.. Mas, en mi vida, directo al baúl vas. Te deseo lo mejor, que Dios guíe tu camino y te ayude a tomar decisiones coherentes y sabias...

Chaaaaaau!!!!... . ESTOY FELIZ, SÉ TAMBIÉN VOS:-)

lunes, 8 de febrero de 2010

Liiiiindo día... jajaja


Al fiiiiiiin!!!, sí, el vientito fresco, una lluvia más que refrescante, una noche espectacular. Para la Ande que se pensó que iba a matarnos cortando la energía cuando hacían 42 grados de calor, jajajaja, se jodieron, ahora ni tengo prendido mi ventilador. Veo el frente de mi casa, es una noche maravillosa, y de seguir así, capaz y gane el premio de nuestra querida Ande, jejeje..

Bueno, hoy fue un día de locos realmente, ahora todo relax, acabo de tomar un café con torta, escucho a mi hermana tocar Carros de fuego en la versión de piano, qué más pedir?. Dios me da un viento fresquito súper agradable.. pero..

Esta mañana me levanté a las 5:30, como buena paraguaya esperé al día siguiente del vencimiento de mi cédula para ir a renovar, jaja, llegué a la avenida, ya me pasó si que el Guarambaré, vino un Nueva Italia, que ni en broma me alzaría con lo repleto que estaba..

Al rato vino otro, me subí en el último escalón del frente, y de frente a un hombre que ni se movía también.. Se sube un muchacho, le grita a los pasajeros, a mí en el oído, GENTE CORRANSÉ PARA ATRÁS, TENGO QUE LABURAR, como si fuéramos culpables de que el micro sea pequeño y estemos todos jo'ári ya.. jajaja..

Llegué a Identificaciones a las 06:55, éste abre a las 07:00, muchísima gente ya, me tocó el número 168, si bien ayer un contacto me dijo que al irme vaya junto a su lugar y todo sería más rápido, preferí la vía legal.. Y espereeeee, a las 8:30 por fín me atienden. Ya iba de salida hasta que un policía me detiene y dice, Señorita por allá es la salida, Donde dice?, fue mi pregunta, y no me fijé en el cartel en hoja de oficio que con letras en verde claro a tamaño 50, decía SALIDA..

Llegué a casa, supuestamente a estudiar, el sueño me vencía, preparé tereré, comencé a leer, y el sueño me cerraba los ojos automáticamente, en eso viene mi hermana y dice Belén, abrí las puertas, hay viento.. La abro. Pequeño detalle, obvio decirme el polvo que venía con este. Así que, el lugar donde estaba sentada, que siempre es el suelo bien limpio de preferencia, se llenó de polvo, hojas de todos lados, y un olor a humo terrible.. Bueno, la volví a cerrar.. En eso viene la señora que trabaja acá y dice, LA CANILLA DEL FRENTE SE ROMPIÓ CON EL PORTÓN DEL COSTADO, DONDE ESTÁ LA LLAVE DE ESA CANILLA?, nde, dije, fui y abrí la tapa y a cerrar la llave de paso. Nos quedamos sin agua por toda la tarde. Y cuando volví a mi lugar, una arenizca me entró en el ojo y no salió hasta dos horas después.

Más tarde, fui al súper, lugar al que me encanta ir, aunque sea sola, pues distrae bastante. De venida, ya me agarró una lluvia de gotas muy frías... corrí en compañía de mi hermana, me duché, merendé, y ahora, acá..

Mas con todo eso, HOY ESTOY FELIZ.. Y ME ENCANTA!!!

sábado, 6 de febrero de 2010

No es así...


Hoy te quiero decir a Vos, que no es que oculte.. No te oculto, como decís.. Ni que fueras un monstruo, jajaja... Simplemente hay razones no citables aquí, las cuales son más fuertes para llevar a cabo tal o cual acción.. No es maldad, ni infantilidad, pero hoy nuevamente casi se dio eso, así que, ni modo, no tuve de otra nuevamente..

Pero, si es por mí.. Adelante, podés hacer como quieras o debas. Nada tengo que callarte.. No encuentro obstáculos para que no actúes tal cual se te antoja.. Si no fui o no soy la que querés, dejame decirte que tampoco sos como quiero..

Mas, no vuelvas a medir con cinta métrica de 10 cm algo que mide mil veces más.. No juzgues con ojos ciegos la realidad notoria y visible para mí.. A veces es bueno dejar las infantilidades, me incluyo, y mirar con la madurez correspondiente...

Esto nomás, por favor, no digas que es así, cuando para mí, NO LO ES...

Disculpame si te hice sentir mal, si pensé en otros y justo en vos no.. Pero, vos no ayudás tampoco mucho a que se te tenga en cuenta todo el tiempo, perdón, se me pasó..

jueves, 4 de febrero de 2010

Lo pasado, pisado..


Sí, creo que llegó la hora de no estar más reviviendo ni trayendo a colación cosas de antaño, no me refiero a las buenas. Más bien a aquellas malas situaciones o recuerdos que sólo nos hacen sentir mal. Es increíble como algo tan pequeño, muchas veces es un problema de años.. Algo que te estanca y no te deja avanzar..
Y como dice la música de Rojo que estoy escuchando, Las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas.. Es muy cierto, no tenemos por qué aprisionarnos ni atarnos con cadenas al pasado.. Ese pasado que muchas veces lo único que hace es no mostrarte lo hermoso de un presente, y lo mejor de un futuro..
Se que me dirá alguno, decir es fácil.. Pero atarse, también en cierta forma. Pues si de uno mismo no sale esa iniciativa de dejar a un lado lo que fue hace tiempo ya, Yo tampoco lo haría por vos.. No me compete, ni a otro ayudarte o no.. Por eso digo, de cada uno depende. El pasado es algo que forma parte de nosotros. Si no soy ya la que esperás o si soy más de lo que creés.. Bueno, eso es otra cosa. Mas no ates tu presente a un pasado sin futuro.... qué vueltas di, jejeje..

Para ir cerrando, es bueno tener pasado, es inevitable tenerlo. Pero que lo malo, no obstruya un futuro ni estanque un presente en ninguna forma.. Por eso amigo, Lo pasado, pisado..

miércoles, 3 de febrero de 2010

Y bueno... a aguantar..


Este calor nos tiene entontecidos.. jajaja, sí.. Hoy tuve un examen en la facultad, gua'u hacían 38 grados al salir. Antes de ir rumbo a la facu, fui a comprar yerba, al llegar, ya sudaba por litros.. Preparé mi tereré, tomé ya antes de salir, nunca uso lentes de sol, hoy lo hice, no aguantaba el calor y el viento caliente en mis ojos..

Esperé media hora el 59, hasta que al fin llegó.. Tomé más tereré en el micro, pero ya estaba súper cansada, kaigue, este calor, nos debilita, a mí al menos.. Nunca me gustó el invierno, siempre dije con agua fría o tereré, uno zafa tanto calor, jajaja, ERROR, diría un amigo.

En la facu, esperamos un montón todo el protocolo que lleva habilitarnos para rendir, estaba cada vez peor, de no ser por las compas kuéra que hablaban y me hacían reir, ya me hubiera desmayado, Joha es testigo, jaja. Bueno, y el hambre me mataba, al igual que un montón de hormigas que no dejaban de picarme durante el examen..

Lo bueno, Davito pagó todo el consumo en Don Vito, jeje.. Gracias amigo.. Y luego cayeron Anto, Lore y César, y nos reímos un montón con las bromas de Doña Lore y sus negritos, jeje.. Luego tomé mi 21.. Y en el micro, recordé una escena de años atrás..y sí, hoy más que nunca anhelé que llueva, que bajen 20 grados de la nada. Volver una tarde a aquella bancada donde tomábamos café sin importar el frío...

Donde una barra de chocolate competía contra un alfajor, jajaja.. Bueno, en fin, el tiempo pasa, el clima cambia, todos cambiamos en este giro sin fin del tiempo.. Mientras tanto, seguiré preparando mi tereré, llenar de hielo mi termo y tratar de enfrentar a este calorazo que viene con todo imponiendo su presencia y demostrando que no hay noche que dure 10 años..

martes, 2 de febrero de 2010

Así son las despedidas..


Hoy me despido de un amigo que saldrá de viaje.. No sé si volverás alguna vez.. La verdad es que ni vos ni yo sabemos eso.. Pero sólo quiero decirte mil gracias por todos los momentos preciosos que me regalaste. Mil gracias por las veces en que estuviste para mí.. Cuando en mis noches de angustia lograste sacarme una sonrisa.. No sabés.. Fue tanto lo que hiciste por mí..
El destino hoy nos separa.. Por razones que yo no me explico.. Bueno, a veces no todo es como pensamos o queremos.. En fin, ya tenés pasaje en mano, en unas horas todo habrá acabado.. Y digo acabado, porque no creo que con la distancia todo sea como antes, soy realista..
Ah!, por las veces en que un abrazo o un beso hicieron presencia para levantarnos el ánimo el uno al otro.. Mil gracias.. Sos una persona maravillosa.. Y en cualquier lugar de este mundo, siempre habrá gente que valore eso como yo lo hice o aún más, pues será mejor...
No sé si fui tan amiga tuya como lo fuiste para mí.. Pocos saben de vos.. Y no a todo el mundo hablaré de mi gran amigo, no, me quitan mba'e..jajaja.. Pero hoy te digo, Adiós.. Sé que debería encontrar más palabras para despedirme, pero la tristeza me anula la inspiración..
Ojalá retrocediera el tiempo y empezara de nuevo, ojalá fuéramos juntos a lugares antes planeados y soñados.. Ojalá.. todo quedó en un ojalá..
Si alguna vez en otro lugar o tiempo nos volvemos a encontrar, quiero que sepas que te quise muchísimo, que eras y sos alguien que marcó mi vida.. Que tu ternura y cariño, jamás los podré olvidar.. Que dejaste tu sello identificatorio en mi corazón.. y que aunque pasen los años, nuestra amistad extraterrestre, como una vez dijimos, si Dios quiere, volverá a retomar su camino..
No podemos ser dueños del tiempo.. las horas y circunstancias, fueron más fuertes.. Ayer empezó la despedida, hoy me confirmaste la distancia, qué me espera ya?, sólo guardar tus recuerdos, guardarlos como nunca.. Todos y cada uno, fueron únicos.. Con tu toque y especial característica..
Bueno, si empiezo a ser cursi, ya no pararé... Lo que quiero que recuerdes es que .. Te quiero, te quise mucho.. Talvés a mi manera.. quizá no como debió ser, quizá más o menos.. Pero hoy te deseo lo mejor del mundo amio, que Dios guíe tus pasos siempre. Y que seas muy feliz.. Vos te lo merecés.. Así se despide de vos tu belencita. Como siempre sin poder terminar de hacerlo y repitiendo lo mismo varias veces... Sea como sea.. Adiós...

lunes, 1 de febrero de 2010

Para qué preguntás?...


Hace rato, de ida al supermercado, estuve pensando en el por qué de algo.. Exactamente en esto.. La mayoría de la gente, no busca que uno lo comprenda.. Simplemente encontrar una especie de esponja que absorba lo que uno diga, y se mantenga al tanto, sin entremeterse..

Y cuando los escuchás, cosa que da mucho gusto dependiendo del tipo de persona con la que hablás, les das un consejo, luego va y hace todo lo contrario.. Mba`épio la reipotáva?, eso diría.. Pero normalmente, he aprendido a tener la comodidad de Charlie Harper y decir un simple Entiendo, jajaja, más cómodo y menos comprometedor que gastar saliva y tiempo en ese tipo de personas que no busca consejos.. A veces, de boca para afuera lo hacen.. Pero, ciertamente, lo que les digas como buen consejero, poco o nada les importa.. Al fin y al cabo, él o ella, hace lo que le parece mejor, aunque aquello esté muy lejos de lo que convendría..

Simpático nomás es. Gastás miles de neuronas dándole la vuelta al asunto.. Te dice, vos que decís que haga?.. Y esto, le decís.. Días después te dice que hizo lo que no debía.. bueno, mejor también, eso quiso..

Entonces, cuando tropieza, vuelve a venir... y nuevamente inicia el círculo.. Alguien dijo alguna vez, que nadie puede entendernos totalmente, ya que por más que las situaciones sean parecidas, la persona, no es la misma, la fuerza, el temperamento, todo varía..

Con todo esto que dije, no es mi idea dejar en claro que no quiero escuchar a la gente.. Eso no es verdad.. Crecí con una psicóloga.. Uno aprende indirectamente lo que ve, en mi caso, escuchar a la gente..

Pero aclaremos esto.. Si pedís consejos y harás lo que tu cabecita te mande, para qué le hacés perder tiempo a la gente?, si después de todo, de tus caídas mante aprenderás bien.. Todos tenemos lo que buscamos.. o merecemos.. casi siempre..