sábado, 28 de noviembre de 2009

La verdad.. siempre sale a la luz...


He pensado mucho... Hay cosas intolerables para mí. Pero lo interesante en esto es que la gente cree que lo que es tolerable para ellos lo debe ser para mí u otros también. A vos te digo... Vos que pensás que te apoyo hasta en eso.. Si no lo toleraba antes.. Hoy, menos... Es ridículo tapar el sol con un dedo.. Y más ridículo pretender que te agrada algo que ni ahí va contigo. Bueno, a veces pega hacer cosas para agradar a otros... a veces.. pero hasta ahí..

Tolerar porque puede sentirse mal la otra persona... bue, una vez toleraría.. o dos.. pero siempre.. siempre es otra historia..

Yo particularmente.. tengo un defecto.. soy impaciente.. pero para ciertas cosas, saco de donde sea la paciencia.. si aguantar "x" situación implica que alguien sea feliz.. lo haría.. pero no siempre... Como dije ya antes.. todo puede llegar a cansarnos.. lo peor es que algún/os osan en medir el punto y no el dibujo entero.. La realidad es que no siempre un hecho crea el problema. También el conjunto entero es necesario medir. No hablamos de estupideces o "estúpidos".. Hablamos de hechos que por "estúpidos" que parezcan.. te muestran ciertas realidades..

Y redundando otra vez... No toleraré por siempre... ni vos... somos libres de hacer lo que queramos y como queramos.. Libres en teoría y práctica.. como quien dice LIBRE ALBEDRÍO...

A veces es bueno tratar de entender aunque parezca obvio.. es bueno explicar.. Agua y Aceite... NO SE MEZCLAN... No hagamos más dificil y omitir siempre las diferencias.. diferencias que siempre un Morfeo con "cositas"... las hace evidentes..

No es de tontos retirarse a tiempo.. Pero de valientes luchar hasta el final... PERDÓN.. pero es lo que pienso..

jueves, 26 de noviembre de 2009

Chau...


No siempre lo que brilla es oro, dice una frase por ahí. Muy cierto. No todo aquello que nos parezca deslumbrante es digno de admiración. Hay veces que creemos, esto es, si esto debe ser, es lo correcto, ya no hay duda.. tres meses después... Ndee, no es esto lo que quiero.. Tanto todo, tanto yo para esto nomás pio?...
Entonces empieza la decepción. No es esto lo que quiero, no es esta mi meta.. esto hasta es un estorbo para lo que realmente quiero.. Más estando tan inmersos en todo... No sabemos como dejar.. Es algo que pasivamente fue atándonos..
Pues, lastima... Yo particularmente digo... BASTA.. basta de aquello que por hermoso que parezca te estorbe o lastime.. decile OPA!!!..
Nadie merece sacrificarse por algo o alguien que uno se da bien cuenta que no lo valora... Nangana.. el mundo no termina por una decisión... A veces hasta es mejor una decisión.. A una vida entera sin satisfacción...
Así que, muchas gracias, un placer.. pero hasta aquí llegó mi amor.. jajajaja.... CHAU!!!!

domingo, 22 de noviembre de 2009

Qué Calor...


Qué calorazo!!!!.... sí.. cada día este solcito se toma más en serio eso de alumbrar y dar calor. Qué onda sol o kuarahy.. eñecalmá te diría si me escucharas.. Lo cierto es que ni entramos aún a la estación más calurosa y la sensación acá en Fernando de la Mora ya es de 40º... Digo acá, porque no sé que tal por otros lugares del país.

Ayer hizo un calor tremendo.. Me comprometí a ir a casa de alguien y lo cierto es que de ida al súper, a eso de las 14 horas, dije... En qué estaba pensando?.. Luego en el micro calculé.. talvés como acá en Paraguay de la noche a la mañana hace calor y frío... supuse que en horas cambiaría el clima y quizá habría un descenso brusco de temperatura.. como nos acostumbra este clima que cada día cablea más y más..jajaja, ocableá diría mi hermanita...

Bueno fui, hacía un calor de locos, lo único que pensaba es... Por favor que haya tereré... Y sí... llegué y había... Agua.. bue, buen comienzo..jejeje... Un rato después vino el tereré.. avy'aiterei... tomé por litros.. pero al no ser en Fernando (donde el sol mira de más), el clima era más fresco.. una brisa única ya sentí al bajarme del colectivo..

Como hace un tiempo no iba creí que me perdí ya otra vez.. es que tengo tanta facilidad para eso, jajaja...

En fin, fueron pasando las horas, charlas, actualizaciones, etc... Todo lo que hace a un sábado rutinario, especial... No pensé pasarla tan bien.. De hecho, como bien saben, no soy de salir mucho de casa.. Motivo que lleva a veces a aburrirme fácilmente fuera de mi domicilio...

Pero allí todo fue distinto.. Cada persona con la que en cierta forma traté.. hizo diferente todo.. Una en particular que me hizo pensar bastante luego..

Para ir concluyendo... GRACIAS POR TODO....


PD: Hoy también sigue haciendo calor... Pero aún con el calor hay situaciones que nos dejan fríos y blancos....

miércoles, 18 de noviembre de 2009

sólo un hilo..


Un hilo normal de costura es tan fino... Una tijera filosa con rozarlo, lo corta... Un hilo... es tan prolongado, pero al usarlo, ves lo corto que puede ser... Un simple hilo es la diferencia para que dos pedazos de tela permanezcan separados o se unan de la manera que el costurero prefiera..

Asímismo existen personas cuyas vidas y relaciones penden de un hilo.. Amigos a los que uno por nada acercaría tijeras cortantes... Amistades que no merecen acabar porque una tijera se asomó y sin querer cortó..

Pero recuerdo que papá siempre iba de pesca.. compraba el hilo de nylon, creo que es ese.. para la liñada.. estos hilos, sí que son resistentes, pescaditos y pescadotes caen en estos sin que se suelten...

Así quiero que sea todo... como un hilo de pesca...resistente, fuerte, capaz de soportar la corriente y conservando su esencia, delicadeza.. Sobre todo, manteniendo su función de unir....


PD: para qué acercar un cuchillo filoso a un hilo fino?

martes, 17 de noviembre de 2009

Lo sanado... sanado debe quedar...


Alguien me habló de algo interesante. Lo que me hizo pensar. Las heridas, deben sanar bien, si uno las reabre aún sin que hayan sanado completamente, las cicatrices y las consecuencias podrían ser peores. A más de arriesgarse a una infección, la curación completa tardaría aún más.

No es bueno reabrir heridas físicas. Tampoco sentimentales, no me refiero a mi situación en particular, sino a la de aquellas personas que insisten en hacer sangrar una herida con costra y todo ya...

Si algún círculo no está cerrado, pero a su manera se cerró, para qué borrarlo e intentar reescribirlo?. Para qué tocar aquello, cuyo curso de vida lo ha modificado y terminado a su gusto y antojo?...

Lo que está terminado... a su manera.. pero al fin cerrado, dejemos así..

No reabramos o reescribamos sobre aquello cuyas consecuencias han de ser las mismas o peores. Tiene chiste derramar agua a una pintura al óleo?. Lo que se escribe en el presente es lo que irá al futuro.. Lo que ya está en la papelera.. Pues que quede ahí.. No saquemos basura pretendiendo convertirlas en joyas de brillo efímero...

No me tiraría al lodo a sabiendas de que me ensuciaría... ni a las 3:40 de la mañana de un domingo... no, no lo haría...

lunes, 16 de noviembre de 2009

GOTAS...


Ayer llovió mucho.. Anteayer también.. lluvia y más lluvia para este mes. Al parecer para el otro también.. Agua que cae del cielo. Agua que relaja, que es romántica para algunos, para otros, estresante. Moopio Romántico, diría una de mis hermanas.. Yo digo que sí, para mi lo es..

Bueno, en fin, así como las gotas de lluvia caen intensamente en estos días. Hay situaciones que a uno (una en mi caso), lo deja pensando. Es que algunos hechos son como gotas contínuas. Sucesos más bien perjudiciales que de forma diferente se repiten, tienen el mismo efecto que el agua goteando insistentemente sobre el cemento.

No estoy de acuerdo en probar a las personas o desafiarlas. Tengo ya en cuenta aquello de Nunca subestimes al enemigo... Pero bueno, acepto que un tiempo caí en la estupidez de tomar muy a pecho todo desafío... Hoy aprendí que hay que colar qué desafíos tomarás.. En qué pondrás esfuerzo y empeño...

No siempre el que te diga NO SOS CAPAZ DE ESTO O AQUELLO, debe modificar una decisión coherentemente tomada... Y con esto, sólo digo que no estoy de acuerdo con aquellas personas que por un desafío son capaces de cualquier bobada...

A mí me gustaban mucho los desafíos... Aunque a veces al tomarlo todo así.. me llevó a cometer graves errores en el pasado.

Esto nomás o aquello nomás es... Un simple desafío puede ser la diferencia en simples o grandes momentos o sentimientos...

En fin para ir cerrando, mi humilde posición es... Me encantan los desafíos... me encanta ser desafíada... Pero me gusta más enfrentar con mi razón esas pruebas...

Y simples gotas contínuas.. corroen hasta el cemento más fuerte... Inclusive un simple paraguas abierto sobre un cerro es imposible que cubra ante ciertos hechos que de contínuo se tornan irreversibles...


PD: la luz del día se debe al sol.. Lo obvio no necesita explicación...

jueves, 12 de noviembre de 2009

No es lo que parece


Esto comeremos hoy, si se fijan, parece pizza. No es. Es una especie de pastelón o tarta.. vaya yo a saber de los términos culinarios. Lo que sí es que la señora que trabaja acá hace magia. Cocina tan rico. Necesita unas pocas cosas para hacer maravilla.

Simpático, yo me levanté de estar leyendo y abro la olla. Le pregunto qué comeremos?, pizza?.. No, he'i. Vamos a comer pastelón de no sé que... jajaja. Bueno inicio así mi pequeño diálogo de hoy para decir que no siempre todos son lo que parecen. Yo estaba convencida de que era pizza, ajavy tuicha.

Asimismo hay personas que se demuestran de equis formas y son realmente otras. No sé si yo formo parte de ese conjunto. He conocido personas frías, intratables, también brutos, insensibles, pero al fin y al cabo personas.

Lo admirable y gracioso en todo esto es que cuando ya sacaste una conclusión de algo o alguien... Este te sorprende.. Moopio decís.. pero es así.. Es como no haberlo/a conocido nunca. Todo se torna nuevo. Tantas cosas nuevas en esa o esas personas. Llegás a un punto en que la vida misma se encarga de hacerte pisar tus palabras.

Incluyendo el sentimiento que pocas veces concuerda con la razón, te hace apreciar y querer a las personas menos esperadas..

En fin.. No es pizza, tampoco un cerro de verduras, jajaja... Nada siempre es lo que parece..

lunes, 9 de noviembre de 2009

Fin de semana único..


El fin de semana la pasé Fabuloso... Fuimos de paseo con unos amigos a Betharram, un lugar en Capiatá km 24 creo, fue espectacular... Simpático, llovió, casi se nos aguó el festejo. Tuvimos agallas, y aún con agua o sin agua JAHA KATU.. jajaja, esa era la idea.

Cynthia, una amiga, jeyma ipuntual, más que nunca oguahë primera. Bueno, nos íbamos Aida y yo en el 27 hasta que Bicho pregunta, donde lo que me tengo que bajar, aida le contestó A Mario, esa era la mensajeación.. Respuestas como SI, BUENO, PAPEL HIGIÉNICO, KFÉ, AZUCAR TRAÉ, OPA LA LUZ, y blablabla, pero me divertí bastante.

Luego en la hora de las hamburguesas, nde Aida, leé na la próxima y que diga parrillera, jjajajaja, show fue, de no ser por Cynthia, Tony ya iba a estar en la parrilla, jajaja. Riquísima la cena, y no fue Toni.

Después, se fue la luz, o antes creo, lo que sí que todos nos empezamos a bañar en la oscuridad, encendedor, linternita o una simple cámara oikoma para iluminar. Cenamos, todos felices. Hora de película, empezamos con la primera "El sustituto", Mario, nadie ko quería ver esa, pero bueno, igusto ko después... Lo que sí que de a poquito, uno a uno,oñeno la gente, Cynthia primero, creo que al ver que el sol entró, ya se fue, jajaja, mentira, vio hasta la mitad.

Luego Aida. Pirula y Bicho salieron a tomar afuera un rato y se acostaron a dormir. Empezamos a ver la otra peli, Yaya, Mario, Glo y yo. La peli era Huérfana, orfelinato, la huerfanita, o el orfanato, no recuerdo bien, aunque opto por la primera opción. Dio mucho gusto, aunque empezamos a ver... Yo quiero café dije, yo también dijeron ellos. Entonces a las 2 de la mañana a preparar café Torrado (aclaro que pocas veces hice por lo que no soy experta en ello), no había fósforo, así que Pirula en medio de su sueño se levantó y me dio el encendedor. Ups dije yo, le desperté... Gracias mante..

Vimos toda la peli, nos divertimos, kachiai esa parte de la mala siendo tirada al lago, perdón Aida, jejeje. Apagamos la tele, nos dispusimos a dormir en la sala. Los cuatro, bueno, gloria ni bien apoyó su cabeza en la almohada pasó a otro mundo ya, no escuchaba nada, aunque inérticamente su pie se movía de lado a lado.

Ya íbamos a dormir, entonces Yaya y Mario, ya con efectos de mi café extra fuerte, no dormían luego. Empezaron su charla mañanera. Hablaron y hablamos de tantas cosas.. Cosas que uno recuerda de la niñez, cosas que se volverán recuerdos inolvidables.

Disfruté mucho esa madrugada, en serio, fue única y el clima lo propiciaba. Pero cuando se durmieron 2 minutos después, ya amanecía, exagero, 15 faltaban, jajaja. Lo que sí que al ver el primer rayo de luz, mi sueño oho otro lado.

A las 6:30 me levanté y fui al baño, ya que me aguanté todo ese tiempo para no despertar a los que dormían cerca de mí. Y cuando me dispuse a dormir, el rollete se levantó.. Aida abrió la puerta de par en par y me sentía como un vampiro, el sol me quemaba la retina.

A Mario no se le ocurrió mejor opción para levantarme que sacarme con colchón y todo al corredor, debajo del sol. Y sí Mario, funcionó, jajaja. Me levanté, desayunamos. Le dije medio dormida a Cynhtia, Ami, si no es aún las 9 me voy a dormir, eran las 8:45 por ahí, me acosté en uno de los dormitorios, ha ake jey. Lo que no sabía Aida era que Mario también ya estaba luego durmiendo hace rato ahí.. pero te aclaro que no dormí en la misma cama!!, jajaja..

Traté de dormir... estuve acostada pero por alguna razón cerraba los ojos y no dormía. Me levanté y como en un cerro me sentí.. Todo me giraba, ni que nube donde estaba.. jajaja.. La falta de sueño cómplice de mi situación.

Bueno, jugamos una dinámica de Bicho, teníamos que saber por el dibujo que hacían que película era.. Simpático el tatacuá con ruedas de Cynthia (Rápido y Furioso), el schrek de yaya (hellboy), el mita'i en la lluvia de Glo (El aguador), etc etc, dibujos que más bien mostraban que solo Aida conoce mucho de pelis, jejeje.
Añadir imagen
Almorzamos, luego cada quién a un colchón, a dormir!!!.... tan cansada estaba que me fui a dormir, claro que antes escuché 10.000 veces gritar a Aida, jajaja. Me acosté y hasta las 16:10 akeeeeeee.... Me desperté de una manera única y porque alguien vino y claramente me dijo la hora. En fin, nuestro paseo a Betharram, fue un éxito, Fabuloso. Tarde, noche, madrugadas, mañana, tarde, tardecita, Espectacular, 4722427026672486 miles de veces, lo repetiría, en serio.. ÚNICO!!!

AGUANTE OTRO PASEO!!!

viernes, 6 de noviembre de 2009

METAS...


Pasan los días, los desafíos son cada vez más grandes... Las sorpresas a cada hora se tornan más interesantes. Lo anhelado, lo esperado, no es más que algo alcanzable cuando la predisposición y la situación así lo dispone.


Es bueno saber que en esta vida existen excelentes competidores también. Competidores que ante la primera caída no se darán por vencidos. Estos luchan aún cuando están en el fondo con la única satisfacción de llegar a la meta. De poder tal vez llevar una medalla de oro y no conformarse con la de bronce.

Es aún más interesante saber que hay quiénes alcanzaron el oro y no descansan hasta conseguir el diamante. Medalla no inventada pero de existir sin duda estos lucharía por Ella. No se trata de simples obstáculos, quién dijo que conseguir era fácil.

Pero es ahí donde los luchadores deben vencer obstáculos, pasar las barreras, cruzar cerros y telarañas con la simple mira de llegar a aquello que tanto anhelan.

Bueno, amigos, dejé un examen a febrero por no etudiar y no saber decir NO a ciertas personas que no me dejaron estudiar por ende.

En fín, gracias a las pruebas, gracias Dios por todo lo que me das, y por lo que no también, gracias por las metas conseguidas y por los desafíos presentes... GRACIAS..

martes, 3 de noviembre de 2009

momentos


Hay pequeñas situaciones que uno las quisiera congelar en el tiempo. Yo acostumbro a decir, esto lo congelo.. y años después recuerdo la misma situación. Es interesante recordar aquello que nunca debió terminar. Que el tiempo lo corta a la mitad o que un viaje no deja terminarlo...

A aquella/s personas que saben a que situaciones me refiero.. le/s digo que sí. Con mil gusto los reviviría.. Esa prueba de aprecio infinito sin importar las circunstancias. O una cena en la mesa 4. En serio... esos momentos son inolvidables, como olvidarlos amigos..

Pero sí.. me encanta recordar cosas bonitas, cosas increíbles que hacen olvidar una indiferencia. Que dejan de lado un cruce de miradas sin sentido pero con profundidad.. Y no olvido ese abrazo inolvidable en ese salón... ese abrazo literalmente cuando tanto te necesité.. estuviste ahí.. cuando sola me sentía..eso de hace 4 años, jamás olvidaría...

Bueno, así termino mi pequeño texto de hoy, no quiero nomás que piensen que olvido todo eso.. no quiero que parezca que hermosos momentos olvido.. Cynthia y David.. esa caminata al Excelsior.. inolvidable también para mí..

En fin, gracias mi Dios por cada hermoso momento... 627460830266 millones de veces, los recordaría.. en serio..

Y como digo.. Un cerro, no siempre es una barrera.. Ni una simple mirada es nada...

domingo, 1 de noviembre de 2009

Día difícil pero lindo...


Hoy grabamos nuestro cortometraje... Un trabajo que nos pidió un profesor para aprobar en su materia.

Nos levantamos temprano, anduvimos de aquí para allá. Y hasta nos estresamos y reimos a causa de la situación. Como hace días, quizá semanas o meses ya, no duermo lo suficiente.. Ando muy cansada. Ayer salí con un amigo y les cuento que disfruté al máximo esa salida.. No la pude posponer porque ya lo había planeado hace tiempo. No niego que me encantó la salida... no sé, fue con alguien simpático y hasta tierno.. Bue, supongo que como es un nuevo amigo, yo lo veo así.


Bueno, volvamos al hoy.. Como no me sentía bien, apenas estaba, claro que lo disimulé al máximo para que nadie notara mi cansancio, así pasaron las horas, cada quien haciendo algo.

Varias personas en una misma causa.. Dar lo mejor de cada uno..

Creí que sería simplemente un día de esfuerzo, de grabación y nada más.. Hicimos todo, creí que acabó el día.. Cada uno para su casa.. Horas después....

La grata sorpresa, alguien me regaló algo... muy lindo.. algo que me hizo olvidar el día que tuve, que me dejó pensando en tantas cosas, que me dio a entender que hermoso puede ser todo con algo tan simple..

Una especie de Tapita de Coca Cola en el vacío... Una diferencia... Un algo que lo cambió todo.. que hasta llena de risas al pensar..

Bueno.. Me gustó mucho.. en verdad "Mi almigo"... Gracias..

Todo sea por pasar un cerro en ciertas situaciones... O ir con un todoterreno al mismo...